De la misma manera que lo hizo oportunamente el Intendente Cristian Cardozo, el lunes pasado el Ente de Desarrollo Turístico del partido de La Costa (Edetur) publicó un comunicado en el cual sostuvo que el distrito “está en pleno funcionamiento, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes para que nos sigan eligiendo”. Por su parte, el Presidente del ente, Ezequiel Caruso, manifestó que esta falsa noticia generó “la preocupación entre el sector privado y también en el público”, y es por ello que señaló que la situación “nos generó la necesidad de publicar un comunicado por medio del ente para salir a contrarrestar esos dichos”.
Así lo expresó Caruso durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la mencionó que en el comunicado de Edetur, lejos de expresar negativas, se intentó “reforzar que nosotros venimos trabajando con protocolos”, al tiempo que manifestó: “Por los datos que arroja la aplicación Cuidar Verano fuimos el destino más visitado o de mayor solicitud de permisos del país, el fin de semana largo del 8 de diciembre, navidad y año nuevo también. Eso nos pone en un lugar obviamente de mucha responsabilidad, nos alegra enormemente”.
Al mismo tiempo, el funcionario hizo hincapié en las cualidades del partido de La Costa sobre todo teniendo en cuenta el escenario actual, ya que sostuvo que “tenemos ventajas, ventajas por el tiempo, porque estamos transitando el verano que es el periodo de menor contagio”, sobre lo cual agregó: “Es real que están subiendo los contagios, es real que hay que tener acciones con respecto al cuidado y que no se relajen estas responsabilidades que tenemos que llevar adelante entre todos, pero no es cierto que los hospitales estén colapsados o que la situación esta compleja”.
Por todo ello, Caruso destacó que se debe continuar profundizando “el trabajo en conjunto”, con el fin que “no se desborde para que esa segunda ola no llegue en el momento en que termine la temporada”, y concluyó: “Estamos en la instancia de ver que no se desborde, en ver que no se genere un malestar que no permita continuar con lo que venimos llevando adelante. No estamos en una situación de desborde ni de colapso”.
Lic. Graciela Marker
Fuente: Opinion de La Costa